Ejemplo de buenas prácticas
El proyecto de fútbol inclusivo que la Fundación Cepaim y el CAP Ciudad de Murcia llevan a cabo conjuntamente ha sido nominado entre los tres finalistas a los Integration of Refugees Through Sport (IRTS) Awards. Por consiguiente, dos representantes del proyecto Ciudad-Cepaim estarán en el ISCAs MOVE Congress 2021, que se celebrará en Bruselas.
Esta nominación, que se concede a ejemplos de buenas prácticas en Integración de Refugiados a través del Deporte (IRTS) en la Comunidad Europea, es ya de por sí un reconocimiento a un proyecto que desde Murcia está recibiendo el cariño y el reconocimiento de muchas personas y entidades.
El proyecto Ciudad-Cepaim está demostrando que el fútbol puede ser una herramienta eficaz para la inclusión e integración de los refugiados en su comunidad de acogida. Por eso, la Unión Europea valora la creación de alianzas como la que el CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim han consolidado. Alianzas entre entidades sociales y clubes deportivos que son la clave para lograr un impacto cuyo éxito radica en la cooperación de ambas.
Somos CAP Ciudad de Murcia.
Somos Ciudad-Cepaim.