Convivencia con Dragones de Lavapiés

Los Dragones de Lavapiés visitaron Murcia para jugar un triangular con el Ciudad-Cepaim y una representación de nuestros equipos femeninos. Además animaron al equipo formado por personas refugiadas en el José Barnés.

El filial inclusivo rojinegro, que lograba la permanencia virtual a falta de cuatro jornadas, contó en las gradas con presencia de beneficiarios y trabajadores de la Fundación Cepaim y también del equipo masculino sénior de Dragones de Lavapiés, así como de varios directivos y monitores.

Los Dragones de Lavapiés aprovecharon la ocasión para presentar a la entrada del José Barnés de Murcia una serie de paneles pertenecientes a la exposición Black Lives Matter realizada con la ayuda de FARE Network. En la exposición se reflejó a deportistas que comparten historias de vida inspiradoras de activismo y lucha antirracista como, por ejemplo, la imagen de Tommie Smith y John Carlos levantando el puño, haciendo el saludo del “black power” en el podio de los Juegos Olímpicos de 1968 entre otros.

Desde el Club y la Fundación Cepaim se invitó al partido del sábado y exposición a los siguientes concejales del Ayuntamiento de Murcia: Paqui Pérez López Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales; Esther Nevado Doblas, Concejala de Salud y Transformación Digital; y Pedro José García Rex, Concejal de Cultura, Turismo y Deporte.

Desde el CAP Ciudad de Murcia hicimos extensible la invitación a todos los aficionados, para que quisieron conocer a este club único que da acceso gratuito a competir en fútbol y valores, a niñas y niños de más de 35 nacionalidades, en uno de los barrios más vulnerables de la capital de España.